¿Quién quiere ser millonario? narra la historia de Jamal Malik, un joven pobre nacido en las barriadas de Mumbai que se ve obligado a sobrevivir, tras su condición de orfandad, ocurrida en sus primeros años de vida, en un contexto dominado por la violencia, la explotación y la miseria. Tras su exitosa participación en el reconocido concurso televisivo y bajo la sospecha de haber cometido fraude se ve obligado a justificar sus conocimientos dando lugar al relato de las vivencias que lo llevan a contestar correctamente cada una de las preguntas...
Bienvenidos
Los progresivos cambios provocados por el desarrollo de la ciencia y la tecnología han derivado en la necesidad de desarrollar en los individuos capacidades para gestionar un pensamiento complejo y sistémico. Esto supone modelos de enseñanza tendientes a la globalización y la interdisciplinariedad de las áreas del conocimiento con la finalidad de crear condiciones favorables que garanticen una formación que permita encarar los nuevos retos que develan el porvenir. Desde esta perspectiva, el currículo salta nuevamente a la palestra y despliega sus horizontes al convertirse, no solamente en el plan rector que orienta el sistema educativo, sino en la esperanza de la posible concreción de la tan anhelada nueva educación. Sobre estas inquietudes se configura este espacio dedicado a la disertación sobre el ámbito curricular como fundamento de las nuevas transformaciones que ya comienzan a reclamar su presencia en los espacios dedicados a la enseñanza. Sean todos bienvenidos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario