Bienvenidos

Los progresivos cambios provocados por el desarrollo de la ciencia y la tecnología han derivado en la necesidad de desarrollar en los individuos capacidades para gestionar un pensamiento complejo y sistémico. Esto supone modelos de enseñanza tendientes a la globalización y la interdisciplinariedad de las áreas del conocimiento con la finalidad de crear condiciones favorables que garanticen una formación que permita encarar los nuevos retos que develan el porvenir. Desde esta perspectiva, el currículo salta nuevamente a la palestra y despliega sus horizontes al convertirse, no solamente en el plan rector que orienta el sistema educativo, sino en la esperanza de la posible concreción de la tan anhelada nueva educación. Sobre estas inquietudes se configura este espacio dedicado a la disertación sobre el ámbito curricular como fundamento de las nuevas transformaciones que ya comienzan a reclamar su presencia en los espacios dedicados a la enseñanza. Sean todos bienvenidos.

miércoles, 30 de marzo de 2011

La Educación Encierra un Tesoro

 Frente a los numerosos desafíos del porvenir, la educación constituye un  instrumento indispensable para que la humanidad pueda progresar hacia los ideales de paz, libertad y justicia social. A1 concluir sus labores , la Comisión desea por tanto afirmar su convicción respecto a la función esencial de la educación en el desarrollo continuo de la persona y las sociedades, no como un remedio milagroso -el “Ábrete  Sésamo ” , de un mundo que ha llegado a la realización de todos estos ideales- sino como una vía, ciertamente entre otras pero más que otras , al servicio de un desarrollo humano más armonioso , más genuino , para hacer retroceder la pobreza , la exclusión , las incomprensiones, las opresiones , las guerras …

No hay comentarios:

Publicar un comentario