Bienvenidos

Los progresivos cambios provocados por el desarrollo de la ciencia y la tecnología han derivado en la necesidad de desarrollar en los individuos capacidades para gestionar un pensamiento complejo y sistémico. Esto supone modelos de enseñanza tendientes a la globalización y la interdisciplinariedad de las áreas del conocimiento con la finalidad de crear condiciones favorables que garanticen una formación que permita encarar los nuevos retos que develan el porvenir. Desde esta perspectiva, el currículo salta nuevamente a la palestra y despliega sus horizontes al convertirse, no solamente en el plan rector que orienta el sistema educativo, sino en la esperanza de la posible concreción de la tan anhelada nueva educación. Sobre estas inquietudes se configura este espacio dedicado a la disertación sobre el ámbito curricular como fundamento de las nuevas transformaciones que ya comienzan a reclamar su presencia en los espacios dedicados a la enseñanza. Sean todos bienvenidos.

miércoles, 30 de marzo de 2011

El Curriculo como Columna Vertebral del Sistema Educativo



Los cambios que presenta la sociedad actual, caracterizada por procesos de integración y compenetración, enmarcados en una era de grandes desarrollos científicos, comunicacionales, informáticos y tecnológicos, la han vuelto mucho más compleja y global. Estos cambios, acelerados y progresivos, imponen nuevos retos, y exigencias, que el ámbito educativo debe asumir. La educación es reconocida como pilar fundamental para el desarrollo de los pueblos. . .
                                                                                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario